RSS
Facebook
Twitter

Tuesday, May 15, 2012

En el PARQUE NACIONAL DEL TEIDE hay una serie de miradores que nos permiten conocer el paisaje de esta reserva natural que todos los canarios tanto queremos.
Este MIRADOR DE LLANO DE UCANCA se encuentra situado en la caldera de LAS CAÑADAS, en la carretera TF - 21 (LA OROTAVA - VILAFLOR - GRANADILLA DE ABONA). Sus vistas del TEIDE-PICO VIEJO son magníficas.
LLANO UCANCA se formó por el hundimiento de un edificio anterior que generó la aparición de LAS CAÑADAS. Una parte de los materiales en su camino hacia el mar, formaron el VALLE DE LA OROTAVA. En el fondo marino de la costa del valle, podemos encontrar esos materiales que una vez coronaron la isla de TENERIFE.
En invierno, se convierte en todo un espectáculo contemplar el LLANO UCANCA nevado. En ocasiones, en UCANCA la tierra se llega a saturar y el agua no se puede infiltrar por lo que se forma una gran laguna.
La vegetación de la zona está compuesta por plantas de alta montaña, adaptadas a condiciones climatológicas extremas (bajas temperaturas en invierno y veranos muy calurosos, escasez de precipitaciones -muchas veces en forma de nieve-, poca humedad ambiental...). Destacan la margarita del Teide (Argurathemum teneriffae),  el codeso (Adernocarpus viscosus), la retama (Spartocytisus supranubius), la hierba pajonera (descurainia bourgeauana).

En pocas semanas, además, podremos asistir a un fenómeno que no podemos perdernos, la INFLORESCENCIA del TAJINASTE ROJO (Echium Wildpretii), especie endémica de LAS CAÑADAS DEL TEIDE (ver entrada TAJINASTES ROJOS EN FLOR). 
Los miradores de Las Cañadas se convertirán entonces en un reguero de visitantes que buscarán inmortalizar con sus cámaras digitales la efímera floración de estas plantas que una vez hayan alcanzado su maravillosa inflorescencia se marcharán para siempre pero no sin antes haber sorprendido nuestros sentidos con su belleza. 
ALLÍ ESTAREMOS.
MIRADOR DE LLANO UCANCA
LAS CAÑADAS
PARQUE NACIONAL DEL TEIDE
Ir a INICIO.

0 comments:

Post a Comment