RSS
Facebook
Twitter

Sunday, March 20, 2011

La borrasca que atravesó las ISLAS CANARIAS en la mitad del mes de marzo de 2011, dejó a su paso una estampa que no se repetía desde hacía muchísimos años, la zona de medianías del norte de Tenerife cubierta de nieve.
Desde Aguamansa (La Orotava) hasta el Parque Recreativo de Chanajiga (Los Realejos) la vertiente norte de la isla se vistió de un impresionante manto blanco. Las bajas temperaturas que se alcanzaron en esos días propiciaron la espectacular nevada que afectó a las medianías de todo el Valle de La Orotava.
Los parques recreativos de La Caldera (La Orotava) y Chanajiga (Los Realejos) quedaron bajo una capa de nieve que muchos de los habitantes del valle no habíamos visto nunca antes en esos lugares.





Otra estampa sorprendente fue la visión de las fincas agrícolas recubiertas de nieve. Los surcos de las huertas sembradas de papas, se vistieron de color blanco. Las Llanadas (Los Realejos) se despertó con este espectáculo atípico.
El Vivero Forestal y la Piscifactoría de Aguamansa (La Orotava) lucieron una estampa muy singular.


Todas las imágenes que aparecen en esta entrada han sido cedidas amablemente por personas a las que agradezco sinceramente la posibilidad de brindarnos a todos el espectáculo de la nieve en las medianías de Tenerife. A José David, Ainhoa, Melania... a todos, gracias por su colaboración.
Ir a PÁGINA PRINCIPAL.

0 comments:

Post a Comment