RSS
Facebook
Twitter

Thursday, November 25, 2010

El lunes 30 de agosto de 2010, a las 23,30 horas se produjo el derrumbe de una parte de la Calle La Libertad, en el barrio orotavense de Los Cuartos. El firme cedió por los trabajos de excavación que se realizaban en un solar. La máquina perforó demasiado el terreno, que no se reforzó convenientemente para evitar lo que luego sucedió, la caída de parte de la acera y la calzada. La calle hasta hoy ha permanecido cerrada al tráfico rodado y han transcurrido casi tres meses sin que se pueda acceder a la Calle Miguel de Cervantes a través de esta vía.


La preocupación de los vecinos afectados les llevó a acudir a una formación política para trasladar sus quejas al ayuntamiento villero, ante la pasividad mostrada por los gobernantes municipales y por la Asociación de Vecinos Huerta del Moral, que supuestamente defiende los intereses del barrio de Los Cuartos. La prueba del poco interés que suscitó el tema en el colectivo vecinal se evidenció en que el día 6 de septiembre, solo una semana después del derrumbe, convocaron a sus socios a una asamblea ordinaria a celebrar el 4 de octubre sin que figurara en el orden del día la caída de parte de la calle, a pesar de ser un asunto muy grave. Tenían otras preocupaciones más importantes que atender como recoge el orden del día, basta leerlo para darse cuenta de lo que en esos momentos le interesaba a la Asociación. La siguiente fotografía creo que es muy ilustrativa. Sobran las palabras.
Y como es lógico, después de casi tres meses sin abrir al tráfico la calle, los vecinos se hacen muchas preguntas. ¿Por qué no se realizó primero el muro de contención y luego las obras de edificación del solar? La vía se hubiese abierto mucho antes al tráfico, suponen. ¿La alineación de la acera repuesta será la misma que trae desde el tramo de la vía que permaneció sin incidentes?
En la fotografía que sigue se aprecia cierto desnivel. Habrá que estar atento al resultado final.
Hay personas en el barrio de Los Cuartos muy críticas con la Asociación de Vecinos Huerta del Moral por no defender los verdaderos intereses de todos los habitantes, como lo demuestra la pasividad con que se ha tratado este tema, bueno, este asunto y otros muchos. El tiempo dará o quitará la razón.

0 comments:

Post a Comment