RSS
Facebook
Twitter

Friday, December 10, 2010

¡¡¡ÑOOOOOSSS, CACHO LOCAL!!! (I)

ÑOOOOOSSS, CACHO LOCAL, fue la expresión pronunciada por un vecino del barrio al contemplar el nuevo centro cívico, social y cultural de Los Cuartos. El local, tantos años demandado por los vecinos, era ya una realidad. Se inauguró el día 14 de noviembre de 2010. Felicidades. Según los políticos, el diseño del edificio es muy vanguardista, aunque para algún vecino, poco entendido en estilos arquitectónicos, su aspecto exterior resulta algo extraño y prefiere definirlo como una arquitectura de belleza distraida.



El dinero para su construcción fue aportado por el Gobierno de España (ZP) (600.000 €) y el Ayuntamiento de La Orotava (265.000 € -compra del solar-), al que se debe también el proyecto.La Asociación de Vecinos Huerta del Moral gestionará el centro. De esta manera, abandona los dos locales que el ayuntamiento alquilaba para desarrollar sus actividades. No son pocos los vecinos que opinaban que era innecesario pagar el alquiler de dos locales, sobre todo, en plena crisis económica. Según algún concejal, las actividades lúdico-culturales desarrolladas por el colectivo vecinal contaban con gran participación (¡¡¡qué exagerados son estos políticos!!!). Según algunos habitantes del lugar, todos los talleres se pudieron concentrar perfectamente en un único local.
El local de la calle La Libertad se usaba casi exclusivamente como CANTINA. También como lugar de celebración de asambleas y poco más. Figuraba entre los talleres otro denominado INFORMÁTICA, APOYO Y BIBLIOTECA. No sé si creer a quien me dijo que era tanta la gente que acudía a este último taller que en ocasiones se suspendió por superar el aforo permitido. ¡Qué éxito!En el local de la calle Huerta del Moral se desarrollaban talleres de bordado, calado, manualidades y gimnasia de mantenimiento (dirigidos principalmente a las mujeres). También cuerda y baile típico. Alguien comentó que parecía la SECCIÓN FEMENINA y su grupo de COROS Y DANZAS. Las numerosas giras y viajes realizados en los últimos años confundieron a un vecino, quien pensó que en los locales había una AGENCIA DE VIAJES.
Algunos vecinos demandan más actividades verdaderamente culturales y, sobre todo, para los menores. Eso sí, en las fiestas del barrio en noviembre hay más talleres, incluso para los menores, aunque solo hasta el día 30 de ese mes. ¡Qué pena!


Durante los veranos no se había celebrado actividad alguna desde hacía años. Sin embargo, en este último hubo mucho movimiento al colocarse una pancarta en el mes de julio anunciado un viaje a El Hierro, previsto para el 9 de octubre. Poner la pancarta y arreglarla tras un temporal de viento, mucha actividad para un solo verano. Fin de la primera parte.


Continuará.

0 comments:

Post a Comment