RSS
Facebook
Twitter

Wednesday, January 12, 2011

¡ESTA AVENIDA HUELE A CAQUITA DE PERRO!

¡¡¡FOOOOOSSSSSS, qué mal huele la recién inaugurada Avenida Mercedes Pinto, en La Orotava!!! El motivo de tan desagradable olor no es otro que el comportamiento incívico de algunos vecinos de nuestra villa y la dejadez del Ayuntamiento por no perseguir lo que se ha convertido en práctica diaria para algunos perros, que hacen sus necesidades en las aceras sin ser recogidas por sus dueños. Vaya caradura que tienen algunos y algunas. ¡Qué poca vergüenza!
Nuestros políticos municipales deberían preocuparse un poco más por este tema, no olviden que cobran una buena paga (incluso en época de crisis económica) por resolver los problemas del municipio. ¿O es que son incapaces de dar solución a este asunto?

Si les digo que todo el pueblo está salpicado de caquitas de perros, sepan que no exagero. No basta con que el ayuntamiento se preocupe de las calles del casco histórico, el resto de vías del pueblo también deben cuidarse. No se puede presumir de ser en un futuro próximo villa universitaria y olvidar el día a día de los vecinos. Antes de la inauguración de la Avenida Mercedes Pinto, algunos dueños de perros se aprovechaban de la falta de luz en los aparcamientos que estaban situados junto a la Casa de doña Chana, para que sus mascotas hicieran sus heces en ese lugar, sin que ellos se preocuparan de recogerlas. Mala costumbre que se ha extendido a la nueva avenida, cuyas jardineras o pocetas se llenan de excrementos porque hay personas que son incapaces de pensar en los demás. Por cierto, no hay papeleras (aunque espero que cuando las pongan no sean los famosos cajones con publicidad que se colocaron en muchas vías del municipio hace pocas semanas - ¡¡¡cosa fea!!! -).







El ayuntamiento debería de multar a un par de dueños de perros que no recojan la caquita, anunciando la sanción en los medios de comunicación para que sirva de ejemplo a los demás desaprensivos de La Orotava, que por el número de excrementos deben ser un par de decenas. Se acabaría así con el mal olor y la presencia de heces en las aceras.



Si aún así persistiera el problema, podrían plantearse asumir las medidas que se toman en otras municipios canarios, en los que se prohíbe a los perros pasear por algunas calles, aunque al final se perjudique con ello injustamente a la inmensa mayoría de dueños de perros que sí cumplimos con la recogida de la caquita de nuestras mascotas.




NO ES MÁS LIMPIO EL QUE MÁS LIMPIA SINO QUIEN MENOS ENSUCIA.




Hoy precisamente aparece información sobre este asunto en algunos periódicos digitales de Canarias. Pinchar en los siguientes enlaces para acceder a la noticia:



CANARIAS AHORA.

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG.

0 comments:

Post a Comment