RSS
Facebook
Twitter

Wednesday, November 30, 2011

La NOCHE DE SAN ANDRÉS es especial en ICOD DE LOS VINOS y LA OROTAVA. Es momento de abrir las bodegas y degustar el vino nuevo obtenido en la última vendimia, eso sí, acompañándolo con castañas, pescado salado, batatas, mojo verde...En ICOD DE LOS VINOS el final de una empinada calle se llena de neumáticos de coche para amortiguar el impacto de los valientes que se atreven a lanzar sobre tablas de tea. Se viven verdaderos momentos de tensión que culminan cuando salen los atrevidos chicos y las osadas chicas de entre los neumáticos, sanos y salvos, después de realizar por el aire giros y contorsiones corporales casi inimaginables.En algunas ocasiones, un gran tablón, con más de diez personas, ha bajado por la empinada calle, abarrotada, como cada año, por cientos de personas que, sin ningún tipo de protección, contemplan una más de las tradiciones tinerfeñas dignas de ser vivida en directo. Las tablas de ICOD son un espectáculo único con el sabor de la tradición de nuestra isla.

En LA OROTAVA, es noche de ruido. Se corre el cacharro. Se intenta recuperar la importancia que en el pasado tuvo esta singular noche en el municipio. En Puerto de la Cruz también es noche de arrastrar latas, calderos y todo aquello que haga ruido al moverse.
Cacharros que con su ruido ensordecedor nos recuerdan a todos los villeros que es la noche de San Andrés. En CHÍO, barrio de GUÍA DE ISORA, los carreras de carros de madera son lo característico de esta noche de SAN ANDRÉS, otra noche mágica para los habitantes de TENERIFE.












FFOTOGALERÍA de la noche de San Andrés, 2011.




Ir a INICIO.

0 comments:

Post a Comment