RSS
Facebook
Twitter

Saturday, December 7, 2013

El día 6 de diciembre de 2013 se recordará por la espectacular tormenta que se produjo entre La Laguna y el Valle de Guímar y que descargó una cantidad de agua considerable, provocando inundaciones en edificios, cortes de tráfico en carreteras, agua corriendo por los barrancos...
El Gobierno de Canarias decretó la alerta hacia las 18,30 horas y la AEMET elevaba a riesgo importante por lluvias su predicción para Tenerife desde las 20:00 horas del día 6 hasta las 00:00 del día 7 (doce de la noche del viernes), con posibilidad de recoger 47 litros por metro cuadrado a la hora.
La nube responsable de la tormenta, con aparato eléctrico incluido, permaneció durante varias horas sobre la isla. Desde el norte, que disfrutó de un día sin incidencias meteorológicas, se pudo observar esta masa nubosa  de gran desarrollo vertical.
En el mar otras nubes de las mismas características amenazaron con llegar a la isla durante toda la tarde-noche. Afortunadamente en su camino no se encontraron con Tenerife.
TORMENTA VISTA DESDE LA OROTAVA

0 comments:

Post a Comment