RSS
Facebook
Twitter

Saturday, October 2, 2010

SALTA, SALTA.


El casco de La Orotava acogió el pasado domingo día 26 de septiembre la XI edición de la Feria de Arte Joven en la Calle. La Villa se engalanó para la ocasión. En las farolas del Puente se colocaron figuras de cartón en diversas posturas. Me llamó mucho la atención una de ellas. En concreto, la de una mujer a punto de saltar al vacío.


Hace unos meses se instalaron bancos junto a la barandilla del Puente. En pocos días se procedió a su retirada porque, supongo, eran muy peligrosos ya que los más pequeños podían subirse a ella y caer al vacío. Fue una decisión muy acertada ya que prevenir es mejor que curar. Los bancos fueron reubicados en la otra acera de la vía, creo que con acierto.
La imagen puede incitar a alguno a dar el salto. No quiero pensar que esa fue la intención de quien, con tan mala fortuna y despropósito, puso la figura en la farola. Si la hubiera orientado hacia la vía y no al vacío...

Al ver la escena también me pasa por la cabeza que en este pueblo tan especial en que vivimos, con un gobierno municipal de ideología nacionalista (CC), que en plena crisis económica gasta el dinero de todos en un acto de jura civil de la bandera española y desfile militar, alejándose de posturas antimilitaristas y pacifistas acordes con los tiempos actuales, a lo mejor, algún dirigente local quiera poner de moda el puenting en La Orotava. No me extrañaría nada. De entrada, ha elegido un buen lugar para hacerlo: el Puente, nombre con que se conoce popularmente a esta vía.

0 comments:

Post a Comment